Su perfil

Posted: jueves, 8 de abril de 2010 by Cata Gallardo in
0


¿Y quién es el repentino viajero que apareció estos días en beneficio de Chile? Paul Walker nace el 12 de septiembre 1973 bajo el nombre de Paul William Walker IV, en la ciudad de Glendale, California.

Su madre, ex modelo, lo impulsa a entrar al mundo del espectáculo, por lo que desde muy joven aparece en diversos comerciales, como por ejemplo, en uno de la marca de pañales Pampers.

Su paso por series de la pantalla chica comienza en 1984 con apariciones en Blanco y negro (1978),Charles in charge (1984), Highway to heaven (1984), y ¿Quién manda a quién? (1984).

Hasta que en 1986 obtiene su primer rol como el profesor Bennet en Monstruos en el clóset. El año siguiente comienza a hacerse conocido con su rol en Programmed to kill. Debido a su pasión por el océano, se titula en biología marina en una universidad comunitaria de California.

Pese a que aparece en varios roles importanes como Pleasentville con Reese Witherspoon y Tobey Maguire, no logra el reconocimiento de la fanaticada. Hasta que el 2001 protagoniza Rápido y furioso, con Vin Diesel. El éxito fue tal que se repitió el plato con dos taquilleras secuelas.

Sus éxitos en la taquilla no llegan hasta ahí, sino que continúan con películas como Alerta en lo profundo con Jessica Alba.

También se ha desempeñado como productor, con la película The dead and life of Bobby Z(2007), que taMbién protagoniza, y el documental Shelter, sobre la vida de personas indigentes que deben pasar de refugio en refugio.Según el actor, el único rol que verdaderamente ha deseado fue el de Anakin Skywalker, por el que audicionó para el papel, pero fue rechazado por no ser lo suficientemente joven.

Se destaca en los deportes, practicando el surf, el Jiu Jitsu y el kick boxing.

0 comentarios: